10 tentadores días de ‘Suquet de Peix’ en Roses

 

Del 18 al 27 de octubre, la localidad de la Costa Brava organiza de nuevo la campaña gastronómica para poner en valor su plato estrella, en la que participan 15 restaurantes

 

En Roses, el otoño gastronómico vuelve a destilar aroma de Suquet de Peix. Ese sencillo guiso de pescadores, transformado en excelso manjar, será el protagonista de unas sabrosas jornadas culinarias en las que una quincena de restaurantes propondrán variados menús cuyo plato principal será el santo y seña de la cocina rosense. Todos ellos, acompañados del perfecto maridaje que proporcionan los vinos de la D.O. Empordà. Tentador, ¿verdad?

 

     Qué poco podían imaginar los pescadores rosenses de antaño que aquel sencillo guiso marinero que elaboraban en sus barcas para alimentarse mientras faenaban iba a convertirse en un excelso manjar.        La gastronomía ha evolucionado tanto en las últimas décadas que mira siempre al futuro… aunque sin perder de vista el pasado. Y esto es lo que sucedió con el Suquet de Peix. Aquellas patatas guisadas con morralla –las piezas de pescado menos cotizadas en lonja– han dado paso a un delicioso fumet de peix con el chup-chup de piezas con mayor pedigrí, como el rape, mero, dorada o congrio.

Y aunque en cualquier época del año quien visite Roses puede degustar el Suquet, ninguna como el otoño, cuando esta localidad de la Costa Brava catalana destila por todos sus poros el inconfundible aroma de ese guiso durante diez días. Del viernes 18 al domingo 27 de octubre, 15 restaurantes de la localidad y sus alrededores se unen ofreciendo otras tantas maneras de reinterpretar la receta original para tentar a los paladares más exigentes. Son menús que van de los 20 a los 60 euros, IVA incluido, en función de la calidad de los primeros platos, los postres y los vinos de la D.O. Empordà que acompañan al plato principal.

 

De la quincena de participantes en la edición de este año, doce restaurantes pertenecen al núcleo urbano rosense: Bitákora, Ca la Valeria, Caltre, El Trull, Falconera, Flor de Lis, l’Àncora, La Cala, Norat Dia, Punto 21, Roc-Fort, Rom y Tramonti Platja. Y tres a las vecinas playas de l’Almadrava y Canyelles Petites: El Mirador de l’Almadrava, Pika Pika Beach y Santa Llúcia.

La información detallada de los respectivos menús y sus precios podrá consultarse en el portal web de Turisme de Roseshttp://ca.visit.roses.cat/– y en los trípticos que distribuirá la Oficina de Turismo –Avenida de Rhode, 77, pasada la Ciudadela– y establecimientos rosenses.

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.