LA FUENTE MILAGROSA DE CEE

Un rincón profundamente espiritual donde las aguas curativas y el silencio del entorno cautivan a peregrinos y viajeros por igual.

 

En el corazón de la parroquia de Pereiriña, se encuentra una capilla que custodia un secreto. En su modesta fuente de piedra, peregrinos y viajeros se refrescan tras largas horas andando sin conocer previamente el poder de estas aguas. Entre historias de sanaciones y momentos de descanso, la Fuente Milagrosa se ha convertido en un punto donde la fe y la naturaleza se abrazan.

Entre senderos y prados verdes se esconde la pequeña Capilla de San Pedro Mártir. Este rincón del siglo XVI, de planta rectangular, fachada sobria y sencilla espadaña, se alza como guardiana de un tesoro único: una fuente que desde tiempos inmemoriales es símbolo de fe para muchos y de salud para otros.

El agua que brota de su caño ha sido buscada por generaciones para sanar dolencias, especialmente de la piel y los ojos, y aún hoy son muchos los que se lavan o beben estas aguas con la esperanza de recibir la gracia sanadora.

Este rincón adquiere un significado especial para los peregrinos que, tras culminar el Camino de Santiago, deciden continuar hasta Finisterra. La fuente milagrosa y su visita a la Capilla de San Pedro Mártir marcan un necesario alto en el camino antes de proseguir hacia el océano.

La tradición se mantiene viva gracias a la romería que cada año congrega a vecinos y visitantes en el monte de Lobelos, el domingo siguiente al día de la Ascensión.

En este enclave privilegiado, parada obligatoria para peregrinos y viajeros, la Fuente Milagrosa de Cee, es un lugar donde la historia, la fe y la naturaleza se entrelazan para ofrecer al caminante una experiencia única. Entre leyendas de sanación, el paso silencioso de peregrinos y la belleza propia de la Costa da Morte, este manantial sigue siendo un símbolo inalterable en el tiempo.

 

 

 

 

Para más información:https://www.turismodecee.es/es/

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.