El Concello de Cee renueva su identidad con un homenaje a su esencia bajo el lema: “Cee, muy cerca, muy tuyo”.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 21 al 25 de enero, el Concello de Cee presentará su nueva identidad turística. La alcaldesa, Margot Lamela, encabezará esta presentación con la que busca proyectar una imagen renovada, coherente y fiel al carácter del municipio.
En la próxima edición de FITUR, el Concello de Cee dará a conocer su nueva identidad visual articulada a partir de cuatro símbolos profundamente ligados a la memoria y al territorio. Entre ellos destaca la concha del peregrino, que conecta directamente con el Camino de Santiago y con la condición de Cee como primera puerta al mar de este itinerario, evocando además al espíritu hospitalario que define a la localidad.
Otro de los elementos centrales es la puesta de sol atlántica, un emblema de la costa ceense, con enclaves privilegiados como Lires o Gures. Estos lugares son paraísos desde los que contemplar la caída del sol y vivir experiencias únicas.
Esta nueva identidad incorpora la figura de la ballena, símbolo que recuerda la histórica actividad ballenera en Caneliñas, como último reducto de esta tradición en Europa y parte esencial del relato histórico del municipio. Y, por último, el colegio Fernando Blanco de Lema, cuya presencia en esta nueva imagen pone en valor la importancia de su fundador como referente educativo, cultural y arquitectónico que enriquece el patrimonio local.
Estos elementos convergen en una imagen que trasciende al tradicional concepto de logotipo. La nueva marca se presenta como una estrategia integral para reforzar la comunicación turística del municipio en los diferentes soportes digitales. Junto a ella, se ha elaborado un manual de identidad corporativa que recoge pautas de color, usos correctos, adaptaciones a productos y recomendaciones de aplicación, garantizando una presencia sólida y coherente en cualquier escenario.
Las distintas áreas temáticas del Ayuntamiento también están representadas; cultura, naturaleza y Camino, entre otras, garantizando la unión y reconocimiento de Cee como una entidad solida.
Con esta presentación en FITUR, Cee reafirma su compromiso con un turismo sostenible, cercano y de calidad. Una apuesta por reivindicar sus valores, actualizar su narrativa y posicionarse, con orgullo y autenticidad, como la puerta de entrada al ‘fin del mundo’.
Para más información: https://www.turismodecee.es/es/