Punta del Este (Uruguay) será sede de una nueva edición de Fórmula E

Una vez más, Punta del Este ha sido elegida como anfitriona del Campeonato Mundial de Fórmula E, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo. La prueba consiste en 20 vueltas al circuito de la Playa Brava, que cuenta con una extensión de 2,785 kilómetros y 20 curvas.

La Fórmula E se disputó por última vez en esta zona costera en diciembre de 2015. El piloto Sebastien Buemi (suizo), una de las estrellas de esta categoría, fue el último ganador. Este tipo de eventos colocan a Punta del Este en el mapa global, lo que motiva y genera gran atracción, tanto entre turistas del país como extranjeros. En este sentido, cabe recordar que el circuito uruguayo fue reconocido como uno de los mejores por los espectadores en ediciones pasadas.

Para Punta del Este, la vuelta al Campeonato Mundial de Fórmula E significa una excelente oportunidad para abrir sus puertas y mostrar las novedades en la tecnología eléctrica aplicadas a posibles soluciones de movilidad y transporte. Así, los fanáticos del automovilismo y la tecnología encontrarán innovaciones pensadas especialmente para esta edición.

La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Su principal función y la intención de sus creadores es la de servir para la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos. Si hay algo que caracteriza a Fórmula E es el compromiso ecológico: cero emisiones y poco ruido.

Al tratarse de vehículos movidos por baterías, la velocidad es menor. Es por ello que las carreras se realizan en plena ciudad, ya que con paredes y tribunas muy cerca, la sensación de rapidez es mayor. Además, y como ventaja de esta disciplina, no hay que preocuparse por los cambios atmosféricos: llueva o haga sol, la Fórmula E y los motores eléctricos no se ven afectados.

El sistema de puntuación es el mismo que usa la F1 actual: 25 puntos para el ganador, 18 para el segundo, 15 para el tercero y 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 para los pilotos que terminen entre el cuarto y décimo lugar, respectivamente. Además, se premia la Pole Position con 3 puntos y se lleva otros 2 quien logre la vuelta más rápida en carrera. Cada piloto dispone de dos monoplazas por carrera, y cambia de coche en boxes en el momento en el que se le van a agotar las baterías.

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