La Semana Santa de Sevilla, un viaje a través de los siglos

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, viajar a Sevilla para conocer una de las Fiestas de Interés Turístico Internacional más populares de España es una opción ideal para descubrir la ciudad hispalense. Una demostración de religiosidad que, además, es un espectáculo artístico y etnográfico. En este contexto, los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla, situados en el corazón de la urbe, se convierten en el complemento perfecto de alojamiento para realizar este viaje a través de los siglos. 

 La diversidad que caracteriza a nuestro país se plasma en la multitud de fiestas y tradiciones que se suceden a lo largo del año y que, además, suponen una de nuestras mayores señas de identidad. Así, Semana Santa se convierte en una de las festividades más características, transformando todo el territorio nacional.

Foto cedida por Turismo de Sevilla
Foto cedida por Turismo de Sevilla

Entre ellas, destaca la Semana Santa de Sevilla catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980. La ciudad se engalana para acoger un evento cargado de religiosidad, emoción y admiración artística, ya que los pasos muestran tallas realizadas desde la época del Barroco hasta nuestros días.

El centro de la ciudad se convierte en un ir y venir de gentes. Nazarenos y cofrades, costaleros, visitantes y sevillanos inundan el casco histórico hispalense para participar de una tradición centenaria que mantiene la emoción año tras año.

La ciudad más bonita del mundo, escenario de grandes largometrajes y acontecimientos históricos, transforma sus sonidos, olores y colores convencionales en aquellos típicos de la Semana Santa. Así, las calles sevillanas son un hervidero de tambores y cornetas, saetas y marchas procesionales, donde el olor a azahar e incienso invade cada rincón de la capital andaluza.

Foto cedida por Turismo de Sevilla
Foto cedida por Turismo de Sevilla

La pasión y el misterio se plasman en los más de 120 pasos que recorren las calles desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Las 54 cofradías que salen en procesión dejan escenas tan emblemáticas como las salidas de las iglesias o el paso del Cristo -el Cachorro- por el Guadalquivir, el recorrido del Jesús del Gran Poder, imagen de 400 años de antigüedad, o la salida de la Macarena en la Madrugá.

 Alternativa de alojamiento

 Para poder vivir y disfrutar de la Semana Santa de Sevilla es necesario apostar por una estancia cómoda, práctica, agradable y bien emplazada. Los hoteles América Sevilla y Derby Sevilla situados en la Plaza del Duque de la Victoria, en el corazón del casco histórico, se convierten en la mejor alternativa de alojamiento. Estos ofrecen servicios esenciales como son Wi-Fi gratuito, TV LCD, minibar, caja fuerte gratuita, baño completo, aire acondicionado, calefacción y suelos de tarima flotante. Además, la terraza del Hotel Derby Sevilla posee unas inmejorables vistas de la ciudad. En definitiva, una apuesta segura que garantiza las comodidades más recomendables en el corazón de la capital hispalense.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.