URUGUAY DISPONE DE LA PRIMERA RUTA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE AMÉRICA LATINA

La capacidad de innovación tecnológica coloca al país en el mapa de las rutas de vehículos eléctricos

Uruguay destaca por su excelencia en sus tecnologías y lo demuestra preparándose para un futuro sostenible poniendo en marcha la primera Ruta para Coches Eléctricos de América Latina desde Colonia a Rocha. Además, cuenta con servicio de recarga gratuito para el turista solicitando la tarjeta de carga en la estación más cercana.

Uruguay continúa preparándose para un futuro sostenible innovando con la inauguración de la primera Ruta para coches eléctricos de América Latina. La ruta, que va de Colonia a Rocha, puede ser recorrida con tranquilidad, pues existen varias estaciones de recarga por el camino, mientras se disfruta del paisaje. La compañía estatal de energía eléctrica -UTE-, ha instalado nuevos puntos de carga de electricidad en Rocha y Maldonado, y hasta 2019 estará instalando nuevas estaciones de recarga. Las nuevas estaciones complementarán a las ya existentes en Colonia del Sacramento, Rosario, San José, Aeropuerto Internacional de Carrasco y San Luis, posibilitando que el visitante concluya el trayecto desde las rutas 1, 101 e Interbalnearia con total tranquilidad.

El servicio, hoy en día, es gratuito para el turista, solicitando la tarjeta de carga en la estación de ANCAP correspondiente (empresa responsable del suministro de combustible en el país). Los uruguayos que utilizan vehículos eléctricos disponen de una tarjeta con la que pueden desbloquear los cargadores instalados en las estaciones de servicio.

Además, la ciudad de Montevideo cuenta con taxis y autobuses eléctricos en el área del transporte urbano. De esta manera el turista puede conocer Uruguay y la ciudad de Montevideo de una manera sostenible para el medio ambiente, sin contaminación, mientras disfruta conduciendo por un paisaje único.

 

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. www.uruguaynatural.com

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.