91 591 60 92
tel. de guardia 662 36 91 12


X

CELEDÓN, FAROLES Y BLUSAS

Del 4 al 9 de agosto Vitoria-Gasteiz está de fiesta. Unos días en los que la música y la tradición invaden las calles de un sentimiento especial dificil de explicar.

 

 

Agosto viste a la capital alavesa de emoción y tradición durante la celebración de las fiestas en honor a la Virgen Blanca. El descenso del Celedón es el pistoletazo de salida a varios días de música, danzas y calles repletas de gente. Una experiencia única para sumergirse en el corazón de esta ciudad y vivirla con el máximo confort del que el Gran Hotel Lakua dispone.

Del 4 al 9 de agosto, Vitoria-Gasteiz celebra sus fiestas en honor a la Virgen Blanca, un acontecimiento que reúne a miles de personas en su emblemática plaza para dar la bienvenida al Celedón y que pone a la capital alavesa en el epicentro de la fiesta y la celebración.

La bajada de este simpático personaje que desciende desde el campanario de San Miguel, en torno a las 6 de la tarde, vestido con el traje típico de la ciudad, y un paraguas abierto simboliza no solo el inicio de las fiestas sino también la llegada de la alegría a sus paisanos.

Al anochecer tiene lugar la procesión del Rosario de los faroles, que tiene su origen a finales del siglo XIX. La cofradía de la Virgen Blanca desfila por las principales calles del centro histórico, como calles Zapatería, Mateo de Moraza, la Plaza de la Virgen Blanca, Prado, Becerro de Bengoa, San Antonio, Manuel Iradier, Dato y Postas, para luego regresar a la Plaza de la Virgen Blanca por las mismas calles. Los más significativos de esta procesión son los más de 270 faroles que iluminan la ciudad.

Desde ese momento, Vitoria estalla en alegría y se suceden varios días de fiesta, en los que vitorianos y visitantes disfrutan de la procesión del Rosario de la Aurora, folklores vascos, Gigantes y Cabezudos y sobre todo, mucha música

También destacan las cuadrillas de Blusas y Neskas, cuyo día grande es el 25 de julio coincidiendo con la festividad de Santiago. Este día las cuadrillas vitorianas se visten con blusas oscuras, abarcas y pañuelo al cuello para visitar el cementerio y realizar una emotiva ofrenda floral.

Para disfrutar de estas fiestas tan especiales, el Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de la ciudad, es el lugar perfecto para descansar. Su ubicación, cerca del centro, permite descubrir cómodamente todo lo que ofrece Vitoria-Gasteiz. Tras una jornada llena de música y tradición, podréis relajaros en su spa con piscina de hidroterapia a 32/34 °C y disfrutar de tratamientos de bienestar, masajes o terapias de belleza.

No hay mejor manera de conectar con la esencia de Vitoria-Gasteiz que vivir de cerca sus fiestas más tradicionales. Sumérgete en la cultura local, disfruta de sus tradiciones y descubre la hospitalidad de un hotel que te hará sentir como en casa, el Gran Hotel Lakua de Vitoria.

 

 

Más información:www.granhotelakua.com

Tlfno: 945 181 000

 

 

 

 

Marta:
Contenido relacionado

Este sitio usa cookies

contacto contacto contacto

info@mamushkaseleccion.com

91 591 60 92