Una nueva fachada, aislamiento térmico y geotermia son las novedades que presenta el Hotel Vall de Núria en su carrera por la sostenibilidad.
Enclavado en el corazón del Pirineo Catalán, el Hotel Vall de Núria afianza su compromiso no sólo no con el medioambiente sino también con sus clientes. A través del proyecto ECOVALL, se han incluido importantes actuaciones como la renovación de la fachada, mejoras en el aislamiento y la implementación de un sistema de geotermia, que posicionan a este alojamiento como un referente de sostenibilidad en alta montaña.
Cada vez somos más conscientes del impacto medioambiental del ser humano y la necesidad de cuidar lo que tenemos, para preservar el mundo a quienes lo disfrutarán en un futuro. Por ello, dentro del Proyecto Ecovall, el hotel Vall de Núria ha implantado una serie de mejoras alineadas con esta iniciativa que busca convertir a este destino en un ejemplo real de sostenibilidad.
Uno de los pilares fundamentales del proyecto Ecovall son las mejoras estructurales que se están llevando a cabo en las instalaciones del hotel. Entre ellas destacan la renovación de las fachadas y la incorporación de un sistema de aislamiento térmico avanzado. Estas acciones permiten reducir significativamente la pérdida de energía, mejorar el confort térmico y disminuir la dependencia de recursos energéticos externos.
Además, el hotel ha apostado por la energía geotérmica como fuente limpia y eficiente, que permitirá calentar espacios y agua sanitaria de forma eficiente y sostenible, sin depender de combustibles fósiles. Este sistema aprovecha la energía del subsuelo, reduciendo significativamente las emisiones de CO2 y reforzando su compromiso con una gestión energética limpia.
El proyecto, impulsado por FGC Turisme y Vall de Núria, se enmarca en la Agenda de Acción Climática 2030 y contempla múltiples líneas de actuación entre las que se incluye: eficiencia energética, economía circular y movilidad sostenible. Entre estas medidas, también se ha incorporado un vehículo eléctrico 4×4 para facilitar una forma más ecológica de recorrer el valle.
El proyecto Ecovall presenta este maravilloso destino como un enclave a la vanguardia del turismo sostenible, donde el hotel Vall de Núria ejerce un papel protagonista al ofrecer una estancia alineada con los valores de preservación y respeto ambiental.