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MP Hotels refuerza su programa de higiene a la vez que reabre sus hoteles

El grupo hotelero con base en Munich está implementando un plan integral con el fin de asegurar una higiene óptima en todas sus propiedades a la vez que comienza con la reapertura en algunas de ellas. Clean 2.0 es el nombre al que responde su nuevo y mejorado plan que ha sido desarrollado con dos compañías líderes en higiene y seguridad

 

MP Hotels ha estado trabajando de forma constante desde el pasado mes de marzo en un plan de higiene orientado a contrarrestar los riesgos del COVID-19. Ahora, tras meses de investigación y planificación, el ya creciente grupo hotelero, está preparado para anunciar de forma detallada su plan de acción. MP Hotels ha formado equipo con el líder en higiene Ecolab y el conocido organismo internacional de certificación en salud, seguridad e higiene, Cristal International Standards.  El propósito es presentar un programa holístico que garantice la seguridad tanto de huéspedes como de empleados.

“Estamos ya preparados para reanudar la operativa en todos nuestros hoteles alrededor del mundo tan pronto como se levanten las restricciones de viaje. También nos gustaría anunciar nuestro proyecto CLEAN 2.0, nombre que hace alusión alosprocesos de mejora y cambios que, nosotros como grupo, estamos adoptando para aplacar al COVID-19”, señaló Roula Jouny, CEO de MP Hotels. “Nos sentimos muy comprometidos con el logro de un mundo exento de COVID-19, y nuestras prácticas forman parte del esfuerzo humano global dirigido a eliminar la amenaza que supone esta enfermedad allá donde sea necesario proporcionando un mejorado nivel de seguridad, protección de la salud y empatía, todo ello con los niveles más altos de hospitalidad,” prosiguió Jouny.

MP Hotels se decidió por los especialistas en higiene Ecolab y Cristal International Standards para que CLEAN 2.0 sea implementado en sus hoteles. Esta colaboración ha dado lugar a la creación de la certificación POSI (Prevención de la propagación de la infección) para todos sus hoteles,y a una garantía diaria proporcionada a todos los nuevos huéspedes que entren en su habitación, a través del uso de un soporte visible con información que así lo confirme. El proceso que ha de seguirse para obtener la certificación POSI se llevará a cabo a través de una completa planificación de un programa, su implementación y auditoría realizada por parte de Cristal International Standards.

“Muchos de estos procesos de higiene ya estaban en funcionamiento en nuestro hoteles desde hace años, no obstante necesitan ser revisados concienzudamente con el objetivo de introducir las mejoras y avances necesarios dada la situación”, manifestó Jouny. “Esta es la razón por la que estamos poniendo un foco especial en la formación del empleado, en las auditorías y en un estricto seguimiento de todo el proceso, dado que nos disponemos a entrar en la fase de reapertura de nuestros hoteles.”

Los hoteles están implementando en todas sus áreas, procedimientos de limpieza especializados y reforzados. Estos incluyen áreas de recepción, ascensores, restaurantes, spas, gimnasios, habitaciones, cocina y salas comunes del personal. Los miembros de los equipos están siendo formados con claras instrucciones de limpieza y haciendo uso de formularios de comprobación para cada área específica del hotel. De esta forma todos podrán adoptar y cumplir con las nuevas medidas adoptadas de manera más fácil.

Adicionalmente a las medidas de limpieza, la instalación de dispensadores con desinfectante en todos aquellos puntos con alto tráfico de personas, la entrega de equipos de protección tales como mascarillas y guantes a todos los miembros del equipo, y las medidas de distanciamiento en restaurantes y bares serán implementadas por todos los hoteles. Los controles de temperatura a la entrada delosmismos también forman parte de las medidas necesarias en pro de una mayor garantía de seguridad, ayudando a mitigar el riesgo.

“Es muy importante para nosotros que nuestros huéspedes y empleados se sientan seguros y relajados”, declaró Jouny. “Después de estos momentos difíciles, muchas personas anhelan unas vacaciones sin preocupaciones y en un entorno seguro, y nosotros haremos todo lo necesario para proporcionar a todas ellas esa experiencia y espacio”, concluyó Jouny.

Acerca de Meeting Point Hotels

Fundada por FTI Group en septiembre de 2015, Meeting Point Hotels es una compañía internacional hotelera con un portfolio actual de 5 marcas que abarca más de 70 propiedades con más de 14.000 habitaciones, en 11 países y 4 continentes. Este portfolio de marcas de la compañía incluye Design Plus Hotels, Kairaba Hotels & Resorts, Club Sei, Lemon&Soul Hotels y LABRANDA Hotels & Resorts que cuenta, a su vez, con cinco subcategorías que son select, comfort, balance, familystar y city. Localizados todos ellos en destinos soleados al lado de la playa o muy cercanos a esta, Meeting Point Hotels está plenamente dedicada a servir a sus clientes con una sonrisa y a ofrecer auténticas experiencias con un toque muy local del destino. Ya sean parejas, solo travelers, familias o grupos de amigos  que buscan disfrutar del sol, o sean amantes del deporte, estén interesados en la cultura o simplemente quieran disfrutar de la cocina local, Meeting Point Hotels tiene la opción perfecta para cada uno. Visítanos en MPHotels.com o síguenos en Facebook e Instagram.

Marta:
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