Hotel Derby y Hotel América, estratégicamente ubicados junto a los iconos más emblemáticos de la ciudad, proponen una estancia urbana con sabor sevillano.
La Torre del Oro, uno de los símbolos más fotografiados de Sevilla, guarda innumerables secretos sobre su pasado. A día de hoy, este monumento sigue fascinando a los viajeros, quienes perplejos, contemplan la belleza de este legado. A pocos pasos, el Hotel Derby y Hotel América se consolidan como dos de las opciones más confortables y mejor ubicadas para disfrutar de Sevilla en cualquier época del año.
La silueta de la Torre del Oro, reflejada en el Guadalquivir, es una de las postales más reconocibles de Sevilla. Lo que muchos viajeros desconocen son algunos de los secretos que este emblema de la ciudad guarda.
Su altura de 36 metros equivale a poco más de un tercio de lo que mide la Giralda. Algunos viajeros esperan una torre de grandes dimensiones, pero quedan prendados por el encanto de la misma. Otros desconocen que al formar parte de un recinto fortificado, y cuya función era defender a la ciudad, a la Torre del Oro también se le consideratorre albarrana, por su función.
Su belleza nace del brillo dorado que refleja la torre sobre el río, y de sus tres cuerpos perfectamente distinguibles, cada uno de ellos construidos en un periodo distinto. El primero entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla Abù I-Ulà. El segundo, durante el reinado de Pedro I de Castilla, en el siglo XIV, y el último en 1760, por el ingeniero militar Sebastián Van derBorcht.
Además, desde el 13 de agosto de 1992, año de la Exposición Universal de Sevilla, la Torre del Oro está hermanada con la Torre de Belem en Lisboa.
Precisamente, a pocos pasos de este y de otros puntos icónicos como la Catedral, la Alameda o el Ayuntamiento, se encuentran Hotel Derby y Hotel América, dos establecimientos de referencia para quienes buscan una estancia céntrica, cómoda y con personalidad.
Ambos son lugares ideales para reponer fuerzas, con una inmejorable localización, ya que están situados en plena Plaza de Duque de la Victoria, en pleno centro, sin necesidad de transporte. Únicamente andando conseguiréis conocer una ciudad mágica.
Pero si buscáis algo más tranquilo, apartado del ajetreo del centro, y preferís una estancia más cercana a la magia del barrio de La Alameda, los Apartamentos Lumbreras 16 son vuestra opción. Un espacio cerca del río Guadalquivir para disfrutar de las comodidades de un hotel, pero con la libertad de un apartamento.
Con una mezcla de tradición, modernidad y hospitalidad, Hotel Derby y Hotel América invitan a descubrir Sevilla desde dentro, respirando su esencia y dejándose llevar por su historia, sus monumentos… y sus secretos mejor guardados.
Para más información: