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LOS 8 HOTELES DEL CENTRO DE ESTEPONA, UNA INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE EUROS

Casas blancas, rincones llenos de encanto y coloridas macetas que cuelgan de balcones y paredes. Así es el casco histórico de Estepona, el pueblo andaluz más marinero del sur de Europa. Un lugar idílico para vivir, descansar y contemplar la belleza del corazón de Andalucía. Un mirador al mediterráneo con aroma a mar y flores que le convierten en un auténtico jardín en la Costa del Sol.

Un ‘secreto andaluz’ que ahora luce más exuberante que nunca. El Ayuntamiento de la ciudad malagueña ha alcanzado el objetivo de remodelar un centenar de calles dentro del proyecto municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha transformado en un tiempo récord la fisonomía del centro urbano, potenciando su tipismo andaluz y convirtiéndolo en seña de identidad de la ciudad y en un motor turístico y económico.

Esta iniciativa municipal puesta en marcha en 2012 ha posibilitado el embellecimiento mediante árboles y flores y la renovación de infraestructuras de pavimentación, saneamiento, suministros y servicios en casi cinco hectáreas de superficie; esto es, 16 kilómetros lineales de vías públicas, peatonales o de tráfico restringido, en los que se ha invertido un total de 8,2 millones de euros.

La inversión privada encuentra una oportunidad en este nuevo espacio

El Ayuntamiento tramita en la actualidad licencias para otros tres nuevos hoteles ‘boutique’ en el casco histórico de Estepona. Estos nuevos espacios hoteleros se suman a otras 8 licencias que el Consistorio ya ha tramitado y que han empezando a ejecutarse y que suponen una inversión de 40 millones de euros.

Uno de estos establecimientos, en medio de los edificios encalados de Estepona, y en pleno centro urbano, es el Hotel Maravilla Palace, un cuatro estrellas, abierto y social, concebido para el disfrute de locales y visitantes.

El establecimiento se hará hueco entre las calles andaluzas de la ciudad y entre los mejores hoteles del mundo pasando de una inversión inicial de 10 millones de euros a 15 estimados solo para su ejecución. Este aumento, tras recibir la licencia de demolición del edificio contiguo para la ampliación de las instalaciones, redunda en la calidad de los acabados, el mobiliario y el confort. Se incorporará tecnología de control de eficiencia energética de última generación y elementos innovadores en servicio hotelero. Contará, además, con un equipo profesional de dilatada experiencia en el sector hotelero: cambio en la dirección facultativa de la que toma las riendas el arquitecto Carlos Morales. El interiorismo, en manos de Verum tendrá al frente a Jordi Cuenca.

El aumento de la inversión aporta un salto cualitativo en la oferta hotelera de la zona, lo que ayudará a incorporar Estepona a la Marca ‘Milla de Oro’, creando un nuevo referente del turismo de lujo. El Hotel Maravilla Palace prevé la creación de 75 puestos de trabajo directos y unos 400 indirectos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Málaga es la cuarta provincia española donde más operaciones de compraventa se realizaron a lo largo de 2017 (30.064 frente a las 15.917 de Baleares), sólo superada por Madrid, Barcelona y Alicante. Y dentro de la provincia andaluza, Estepona ha pisado fuerte en los últimos años, y la Nueva Milla de Oro, se ha convertido en una zona de gran demanda, no solo por el nivel de sus propiedades, sino también por el alto interés que genera para todos aquellos nuevos inversores que desean promover establecimientos de lujo en la Costa del Sol.

El municipio ha batido récord de visitas respecto a los últimos diez años, y viene mejorando los de por sí buenos resultados hoteleros; de forma que, durante todo 2017 se contabilizó más de 1,3 millones de pernoctaciones y más de 300.000 visitas.

 

Marta:
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