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Business Intelligence y Big Data la mejor forma de conocer al consumidor

 

El XIII Foro AEPT ‘Business Intelligence y Big Data en el Sector Turístico’ ofreció datos sobre la gestión de datos y la importancia de estos para las empresas

El pasado 21 de febrero tuvo lugar en Madrid el XIII Foro AEPT ‘Business Intelligence y Big Data en el Sector Turístico’ en el que se puso de manifiesto la importancia que tienen para las empresas la organización y recopilación de datos. La Asociación Española de Profesionales del Turismo fue la encargada de convocar el evento en colaboración con la empresa Einzelnet, que desarrolla herramientas para simplificar y hacer más sencillo el aglutinamiento y la legibilidad de toda esta información.

Conocer el comportamiento del consumidor y sus gustos se han convertido, en los últimos años, en una de las principales herramientas para las empresas y es que, con toda esa información, pueden adaptar sus productos y servicios para aumentar sus beneficios. En este sentido, el pasado 21 de febrero, tuvo lugar el XIII Foro AEPT ‘Business Inteligence y Big Data en el Sector Turístico’ en Madrid y en el que se puso de manifiesto la importancia de una buena organización y recopilación de datos.

Santiago Vallejo, Vicepresidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), fue el encargado de dar la bienvenida a las numerosas personas que asistieron a este XIII Foro y resaltó que “los empresarios se pierden con toda esa información que van almacenando de los clientes en hojas de cálculo y que no se llegan a aprovechar de una manera efectiva. Por ello, existen herramientas que ahorran esta inversión de horas y que además facilitan el entendimiento de toda esa información”.

Por su parte, Raúl Jiménez, Data Science en Einzelnet, demostró a los asistentes cómo se podía llegar a resultados a través de estos datos. Como si de una clase magistral se tratase, confirmó a quienes estaban presentes, que registrar y almacenar toda la información que los clientes dejan a las empresas pueden convertirse en una gran oportunidad que ayude a tener ventajas competitivas a la hora de tomar decisiones.

Tras las ponencias, los presentes pudieron poner en común sus percepciones en un distendido networking.  

Marta:
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