91 591 60 92
tel. de guardia 662 36 91 12


X
    Categorías: Noticias

ÁLAVA LLEVA SU OFERTA TURÍSTICA A ANDALUCÍA CON UN AUTOBÚS TEMATIZADO Y UN PUNTO DE INFORMACIÓN

 

 

Álava y Vitoria-Gasteiz van a dar conocer esta semana su oferta turística entre la ciudadanía de Andalucía a través de un autobús tematizado con espectaculares imágenes de los recursos naturales, patrimoniales y enogatronómicas del territorio y un punto de información ubicados en el centro de Sevilla, Málaga y Cádiz.

 

Autobús y punto de información turística están hoy lunes en el paseo Marqués de Contadero (Muelle de la Sal) de Sevilla en horario de 10 a 19 horas y mañana repetirán ubicación en horario de 10 a 16 horas. Miércoles y jueves estará en Málaga en la explanada de El Corte Inglés (Av. Andalucía, 4) y paseo Reding (esquina calle Cervantes), respectivamente, y el viernes en Cádiz (plaza de España).

 

Esta iniciativa forma de la campaña de promoción turística que la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz están desarrollando este año en el mercado nacional. La campaña comenzó a principio de marzo en Santiago de Compostela, A Coruña y Oviedo y, tras su paso por Andalucía, visitará otras ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

 

El objetivo de la campaña es doble: dar a conocer la oferta turística de Álava entre el público final y presentar el destino al sector y medios de comunicación.

 

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director del área, Felipe García, van a presentar así esta semana el destino a agencias y prensa de Sevilla, Málaga y Cádiz en diferentes actos que tendrán lugar en el interior del autobús. Las presentaciones incluyen la degustación de pintxos elaborados con productos alaveses, dulces, vino, txakoli y sidra.

 

“Estamos dando a conocer al público final de Andalucía nuestra oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía para seducirles y que nos visiten, pero estamos presentando también el destino a agencias de viajes, touroperadores y medios de comunicación. El objetivo es atraer personas viajeras a Álava de cara a Semana Santa, verano y el resto del año”, explica Cristina González.

 

Gonzalez subraya que mercado nacional es el principal motor del turismo en Álava –el 71% de quienes visitaron Álava en 2022 fueron españoles– e indica que Diputación Foral y Ayuntamiento están realizando por ello “un esfuerzo importante a través de esta campaña para fidelizar a estos visitantes y atraer al mismo tiempo a nuevos viajeros y viajeras nacionales”.

 

El autobús, elemento central de la campaña, está vinilado con espectaculares imágenes de algunos de los principales recursos de Álava: Catedral de Santa María, Muralla de Vitoria-Gasteiz, Valle Salado, Parque Natural de Gorbeia, Rioja Alavesa, Salto del Nervión, villas medievales, playas de interior, gastronomía de Álava y eventos como las fiestas de la Virgen Blanca y el Festival de Jazz.

 

El espacio interior del vehículo puede ampliarse una vez estacionado en cuestión de segundos mediante un sistema hidráulico y está habilitado para realizar presentaciones de destino a medios de comunicación y agencias de viaje, y mantener reuniones de trabajo.

 

 

Punto de información turística Este ‘escaparate’ de Álava está recorriendo diferentes ciudades españolas para dar a conocer su oferta de naturaleza, patrimonio y enogastronomía, así como el atractivo programa de eventos culturales y deportivos de Vitoria-Gasteiz y otras localidades alavesas. El recorrido arrancó a principios de mes en Galicia y Asturias. “Ahora estamos presentando el destino en Sevilla, Málaga y Cádiz, y más adelante viajaremos a Madrid y Barcelona. Esta relación incluye las dos principales ciudades españolas, ciudades con conexión aérea directa con el aeropuerto de Foronda y ciudades en las que no estuvimos presentes en anteriores campañas como es el caso de Oviedo, Santiago o Cádiz”, señala Cristina González.

 

El autobús permanece estacionado en lugares estratégicos del centro de cada ciudad a modo de oficina de turismo itinerante y frente al mismo se ubica un punto de información al público final con distintas propuestas: Álava en autocaravana, moto y transporte público; Experiencias TOP en Álava; torres y castillos; enoturismo; Valle Salado; Rutas Medievales; Itinerarios Verdes…

 

Diputación y Ayuntamiento realizan de forma previa a la presencia en cada ciudad una campaña en redes sociales para informar del lugar y horario de estacionamiento del autobús y punto de información turística. Asimismo, incentivan y dinamizan la asistencia con el sorteo de ocho fines de semana para dos personas en Álava cuya participación requiere escanear un QR fijado al propio autobús

Marta:
Contenido relacionado

Este sitio usa cookies

contacto contacto contacto

info@mamushkaseleccion.com

91 591 60 92