Sitges vibra por décimo año consecutivo con la única ‘Gay Pride’ en la playa de Europa

 

Los tributos a Tina Turner, Cher o Dolly Parton animarán la gran fiesta del ‘orgullo gay’,
que vuelve a mostrar toda su fuerza, entusiasmo y expresividad por las calles y playas de Sitges. La localidad barcelonesa refuerza su condición de destino gayfriendly con su ‘Gay Pride’ que este año, de 1 al 10 de junio, alcanza la 10ª edición. Una veintena de actuaciones musicales y más de veinte espectáculos gratuitos arroparán cinco intensas noches plenas de música, color y algarabía. Pero el momento culminante será el gran desfile del domingo 9 de junio, a las 5 de la tarde, por el passeig de la Ribera. Una veintena de carrozas y más de 2.000 participantes bailando y vibrando junto al Mediterráneo.

     Sitges vuelve a convertirse en epicentro del mundo LGTBI de la mano de su ‘Gay Pride’, que este 2019 celebra su 10º aniversario. Cerca de 40.000 personas de diferentes países –Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia…– darán color y calor a diez días de fiesta –del 1 al 10 de junio– en los que el colectivo que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales volverá a mostrar con orgullo su fuerza y reivindicaciones.

 

La de Sitges es la única ‘Gay Pride’ de Europa que se desarrolla junto a la playa, al amparo del Mediterráneo, y tiene su corazón en el passeig de la Ribera, a los pies de la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, icono de esta localidad barcelonesa. Allí estará instalado el escenario por el que desfilarán durante cinco noches una veintena de artistas, entre los que destacan los conciertos tributo a Tina Turner, Cher o Dolly Parton, además de la actuación La Terremoto de Alcorcón, un tributo al dueto francés Daft Punt y, como cierre musical de esta edición, un homenaje al grupo sueco ABBA.

 

     El momento culminante de la fiesta será el gran Desfile del Orgullo Gay, que arrancará a las 5 de la tarde del domingo 9 de junio en el citado passeig de la Ribera y contará con veinte llamativas carrozas y más de 2.000 participantes. También estará habilitada una zona dedicada a los niños, con maquilladores, payasos y marionetas.

 

La programación de la Sitges Gay Pride incluye veinte espectáculos gratuitos y un amplio abanico de actividades culturales y reivindicativas que en esta edición tienen como lema #thefightcontinues (la lucha sigue). Una celebración que se extiende durante diez días por todo el municipio, en comercios, restaurantes y otros establecimientos, generando un impacto económico de 4,5 millones de euros.

 

Sostenible, solidaria y cultural

 

Siguiendo las recomendaciones de la Certificación Biosphere, recién renovaba por el municipio, la Sitges Gay Pride tendrá en su Village de conciertos vasos reciclables cuyo objetivo es no generar residuos, ahorrar en plástico y promover una cultura responsable y sostenible. Para conseguir estos vasos en las barras se pedirá un depósito que será retornado al devolverlos.

 

Los asistentes a la Gay Pride podrán hacer donaciones en las tiendas y bares participantes para recaudar fondos destinados a Cruz Roja, Gay Sitges Link y ILGA World (World Wide LGTBI Association). El complemento cultural a la fiesta del ‘orgullo gay’ será una serie de exposiciones de arte, talleres, visitas guiadas a museos, cine, conferencias y documentales, que durarán hasta el 6 de julio.

 

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com, en https://www.gaysitgespride.com, y en www.gaysitgeslink.org.

 

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.