RIBERA DEL GUADIANA BRINDARÁ POR EL DIA MOVIMIENTO VINO D.O. ESTE SABADO 12 DE MAYO

El Palacio de Monsalud de Almendralejo acoge el gran brindis que se celebra de forma simultánea en 28 Denominaciones de Origen de todo el país

Este sábado 12 de mayo a las 13.30 horas tendrá lugar el brindis colectivo para celebrar la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O. En el acto se podrá degustar vino de la D.O. Ribera del Guadiana, así como disfrutar de teatro y visitas guiadas, entre otras sorpresas.

El Día Movimiento Vino D.O. se celebra por segundo año consecutivo este sábado 12 de mayo. En esta ocasión se han unido 28 Denominaciones de Origen para reconocer la importancia que tiene el vino de calidad diferenciada, el vino con D.O., como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país, y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular.

Entre sus protagonistas está la D.O. Ribera del Guadiana, que ha escogido el Palacio de Monsalud, lugar de nacimiento del poeta del Romanticismo José Espronceda, para escenificar este brindis por su gran valor histórico y artístico, que actualmente es la sede del Ayuntamiento de Almendralejo.

El 12 de mayo a las 13.30 horas, el Palacio de Monsalud acoge este evento que está abierto a todos los interesados que quieran unirse y degustar vino con Denominación de Origen previa inscripción en la web de la D.O. Ribera del Guadiana o llamando a la oficina de turismo de Almendralejo (924666967), dicha reserva o inscripción puede realizarse aquí.

Además a las 13.00 horas habrá una representación teatral ‘Brindis con la marquesa’, un sainete ameno y divertido que potenciará el teatro, el patrimonio histórico y el sector vinícola. A continuación, se realizará el brindis colectivo y, para finalizar, se organizará una visita guiada al Palacio de Monsalud –edificio del siglo XVIII- y, un recorrido monumental a través de la Parroquia de la Purificación –siglo XV-, la calle Judería y el disco de Teodosio en el Palacio, para conocer la importancia del vino en la religión.

 

Con esta iniciativa, la D.O. Ribera del Guadiana se suma al objetivo de reunir a miles de personas en diferentes puntos del país, que brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.