Philippe Rigollot presidirá la Coupe Du Monde de la Pâtisserie tras la final de 2019

Gabriel Paillasson cederá las riendas del prestigioso concurso al actual vicepresidente y ganador de la edición de 2005 en Sirha 2019

Sirha, la Feria Internacional de la Restauración, será testigo del traspaso de presidencia de la Copa del mundo de la Pastelería que pasará de Gabriel Paillasson a Philippe Rigollot. El actual Director es fundador de este evento, conocido a nivel mundial como el más importante de la repostería, y tras treinta años al frente cede el testigo al actual vicepresidente y presidente del Comité Organizador Philippe Rigollot. El traspaso se tendrá lugar tras la final de la Copa en Sirha, del 26 al 30 de enero en Lyon, Francia. 

 La mayor Feria de la Restauración a nivel internacional se da cita en Lyon cada dos años y este 2019 realizará una nueva edición en la ciudad francesa. Dentro de este marco, se producen un sinfín de actividades entre las que se encuentra la reconocida Coupe Du Monde de la Pâtisserie que fue fundada por el repostero Gabriel Paillasson hace treinta años. El precursor y actual presidente está centrado en labores de educación y, con motivo del treinta aniversario del prestigioso concurso, ha decidido delegar las funciones presidenciales al actual vicepresidente Philippe Rigollot.

La Copa del Mundo de la Pastelería se celebra cada dos años en Sirha, Feria Internacional de la Restauración, desde el año 1989. En este encuentro compiten equipos de diferentes países que deben estar compuestos por un experto chocolatero, un chef pastelero y un especialista en heladería. En la edición de 2005 se alzó con el premio Philippe Rigollot que actualmente ostenta el cargo de vicepresidente y presidente del Comité Organizador Internacional del mismo. Tras la final de esta nueva edición de 2019 el repostero pasará a presidir la Coupe du Monde de la Pâtisserie.

Algunas de las innovaciones que se presentarán en los expositores de Sirha 2019

Entre los novedades que tendrán presencia en Sirha 2019 está “Avec Plaisir”, una plataforma comunitaria que permite encontrar buenos restaurantes y establecimientos libres de alérgenos en toda Francia; o Zen & Sans Gluten pastelería y panadería, deliciosos productos de panadería y pastelería sin gluten. También tendrá estand Bord à Bord, centrada en los beneficios nutricionales de las algas y que ha imaginado una gran variedad de condimentos (mostaza, mayonesa, chutney, tartar) hechos de algas ecológicas certificadas.

Sobre Sirha

Sirha (Feria Internacional de la Restauración, de la Hostelería  y de la Alimentación) reúne a los profesionales de la restauración  fuera del hogar y presenta todas las novedades y las tendencias del Food Service Mundial. Organizado en Lyon Eurexpo todos los meses de enero de los años impares acoge, desde hace más de 30 años, los concursos internacionales de la gastronomía: el Bocuse d’Or y la Copa del Mundo de la Pastelería.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.