Menorca nada, pedalea y corre al compás de su triatlón Artiem Half

El domingo 22 de septiembre la localidad de Fornells, al norte de la isla balear, acogerá la 10ª edición de esta dura prueba que combina tres disciplinas deportivas

 

Menorca es la auténtica ‘isla del deporte’. Y vuelve a confirmarlo en el arranque del otoño con la Artiem Half, un apasionante triatlón que tendrá como sede a la conocida como ‘capital de la langosta’, Fornells, en un circuito cerrado por sus alrededores. Unos 700 deportistas competirán para nadar 1,9 kilómetros, pedalear 90 kilómetros y correr a pie otros 21 kilómetros. Un auténtico espectáculo que podrán admirar y disfrutar en directo quienes se animen a visitar la isla durante el penúltimo fin de semana de septiembre.

 

   Arranca el otoño y Menorca vuelve a poner en valor uno de sus grandes atractivos: ser el escenario perfecto para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre –por tierra y por mar– tanto a nivel lúdico como profesional. Buena prueba de ello es la Artiem Half Menorca, patrocinada por la Fundació Foment del Turisme de Menorca, importante triatlón que combina tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.

El escenario que acogerá la 10ª edición de esta competición volverá a ser la localidad de Fornells, mundialmente conocida por la pesca de la langosta, fruto del mar que es la esencia de una de las especialidades gastronómicas de esta isla balear: la caldereta.

 

Este triatlón se desarrollará el domingo 22 de septiembre en tres modalidades. La ‘half’ –la más completa–, consta de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie. La modalidad ‘short’ propone 1 kilómetro nadando, 34 kilómetros pedaleando y 9 kilómetros de carrera. Hay también una tercera modalidad, por equipos de dos atletas.

 

La espléndida bahía de Fornells, uno de los mejores lugares de la isla para practicar todo tipo de deportes acuáticos –kayak, paddle surf, jet ski, submarinismo, snorkel, vela…– acogerá el circuito de natación, en un recorrido señalizado con un balizado especial para cada distancia.

La parte ciclista consistirá en un recorrido de tres vueltas entre Fornells, Es Mercadal y el Camí d’en Kane, siendo de solo una vuelta para la modalidad ‘short’. Y la prueba de carrera a pie transcurrirá entre Fornells y Ses Salines e incluirá tres subidas a la Torre de Fornells –una de las más grandes de la isla y símbolo de este triatlón–, construida por los ingleses a principios del siglo XIX para proteger la entrada de este puerto natural, el tercero más grande de Menorca. Los participantes de la modalidad ‘short’ darán solo una vuelta.

En la presentación de este evento, la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, valoró que con este triatlón “queremos mostrar que somos más que sol y playa, algo que nos enorgullece”. Y destacó el hecho de que Menorca cuente actualmente con 15 pruebas deportivas internacionales calendarizadas. Por su parte, Javier Periañez, regidor de turismo del Ayuntamiento de Es Mercadal, realzó que este triatlón “alarga la temporada turística y demuestra que Menorca puede ofrecer turismo activo de calidad”.

 

     Más información en www.artiemhalfmenorca.com y www.menorca.es,

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.