LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA ORGANIZA UN TALLER DE ENODECORACIÓN CON MATERIALES RECICLADOS

El ‘Rincón del Vino’ será el taller protagonista en esta actividad de ‘Naturaleza y Vino’ organizada por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

El taller estará impartido por María Ángeles Juárez y Paco Espino, responsables de CapitalDecó eventos, dirigido a todo el público para aprender a sacar el mayor partido a materiales relacionados con el sector vitivinícola. La actividad se realizará en la Bodega Viña Santa Marina ubicada en un enclave muy singular, a los pies de la Sierra Torremejía, junto a un espectacular viñedo, y con unas instalaciones diseñadas por y para el vino.

 Este fin de semana ‘Naturaleza y Vino’ cuenta con una nueva actividad, el sábado 19 de mayo, enmarcada en la VI Primavera Enogastronómica, se realizará un taller de decoración con materiales relacionados con el vino, sarmientos, corchos, botellas de vino y cava, vides, etc.

El taller, denominado ‘El Rincón del vino’, estará impartido por Paco Espino y María Ángeles Juárez, responsables de CapitalDecó eventos, cuyo lema es “creamos espacios con los objetos que te gustan”. Ambos tienen una amplia experiencia en decoración de eventos, muebles, reciclaje, restauración y asesoría de decoración. El taller está dirigido y abierto a todo el público para aprender a sacar el mayor partido a materiales relacionados con el sector vitivinícola creando un espacio reciclado en tu restaurante, bodega, bar de vino, tienda gourmet, casa rural, enoteca, vinoteca, oficina de turismo o en tu propia casa.

La duración del taller es de hora y media y los participantes podrán experimentar de primera mano cómo decorar una botella de vino o cava, utilizar un sarmiento como centro de mesa, reciclar corchos y convertirlos en auténticas piezas de decoración. La actividad se realizará en la bodega Viña Santa Marina, una bodega socia de la ruta del vino, rodeada de jardines, viñedos y aromas de variedades, que se asemeja a un cortijo extremeño, con un gran patio interior cubierto de amplios porches y un hermoso mirador, ubicado en un enclave muy singular, a los pies de la Sierra Torremejía, junto a un espectacular viñedo, y con unas instalaciones diseñadas por y para el vino.

Una vez finalizado el taller, se realizará una visita al viñedo y a la bodega, donde los asistentes conocerán las diferentes variedades de uvas, tipo de vendimia que realizan, la particular elaboración de sus vinos y las instalaciones que poseen, que están dirigidas a la celebración de actividades y eventos para después pasar a la zona de cata y hacer una degustación comentada de sus vinos, así como un maridaje con jamón ibérico y /o queso extremeño.

La actividad se puede reservar a través de la oficina de turismo de Almendralejo, que también es oficina de la ruta, en el teléfono 924666967 o a través de su e-mail turismo1@almendralejo.es

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.