La capital alavesa celebra la 38º edición de la ‘Prueba Cicloturista Vitoria’

El sábado 9 de junio, el calendario cicloturista acoge una de sus pruebas de referencia, la ‘Prueba Cicloturista Vitoria’. Esta carrera de fondo que, en su 38º edición cambia de nombre a ‘Prueba BH Vitoria 2018’, recorre la provincia de Álava pasando por algunos de sus rincones más emblemáticos –el embalse de Ullíbarri-Gamboa, la Sierra de Urbasa, el Parque Natural de Izki o el Puerto de Herrera-. Este año cuenta con la incorporación del equipo BH Bikes en la organización, además de una larga lista de patrocinadores entre los que se encuentran Gran Hotel Lakua, ULB Sports o Powerade.

El 25 de junio de 1961, la Sociedad Ciclista Vitoriana organizó junto a otras peñas una prueba de cicloturismo en Vitoria de 250 Kilómetros, con cinco puertos de montaña que recorrieran los rincones más maravillosos de la provincia de Álava. Más de cincuenta años después, la Prueba Cicloturista Vitoria continúa celebrándose y ya se ha convertido en un referente en el calendario.

Organizada los años impares hasta 2002, esta prueba ha pasado a ser una cita anual ineludible. Aunque el recorrido ha sufrido modificaciones a lo largo de sus 38 ediciones, actualmente los participantes deben pedalear durante 203 kilómetros atravesando cinco de las siete cuadrillas de Álava, con un desnivel acumulado de 3.474 metros y altitudes comprendidas entre los 531 y los 1.109 metros.

El recorrido es tan bello como duro, ya que atraviesa parajes como la Sierra de Urbasa, la Montaña Alavesa, la Sierra de Cantabria donde las duras rampas del Puerto de Herrera suponen el estandarte de la marcha, o el Puerto de Zaldiaran.

Este año la organización incorpora al equipo BH Bikes que, desde hace más de un siglo comparte con la Sociedad Ciclista Vitoriana valores como el espíritu deportivo, además de su dedicación a las bicicletas y al cicloturismo.

Más de 40 empresas entre patrocinadores y colaboradores participan en la Prueba BH Vitoria 2018. Entre ellos destacan ULB Sports, Powerade o Gran Hotel Lakua. El único cinco estrellas de la capital alavesa se convierte por segundo año consecutivo es uno de los sponsors principales.

Desde el hotel afirman que: “La sponsorización de este tipo de pruebas permite mostrar a los ciclistas las posibilidades que ofrece este hotel para el alojamiento de turismo deportivo en general ya que la amplitud de nuestras habitaciones permiten que puedan subirse la bicicleta a la habitación.  De manera indirecta, nuestra cercanía a las rutas del Anillo Verde de Vitoria lo convierten en un gran atractivo para los cicloturistas”.

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.