JORGE VERA QUINTET en el Café Berlín de Madrid

El extraordinario pianista chileno JORGE VERA, uno de los pilares indiscutibles de la nueva y multicolor escena jazzística española, da rienda suelta a su explosivo talento en “Luz”, su segundo trabajo discográfico en solitario tras su debut, “Groovera” de 2015. Doce elaboradísimas piezas de orfebrería musical que alternan exquisitas líneas melódicas con esas torrenciales y arrolladoras improvisaciones tan propias del artista.

“Luz” es Jazz-Fusión del Siglo XXI; ecos del Barroco, brumas europeas y delicados contrapuntos latinos, en una mixtura original, única y personalísima. Que se beneficia, además, de las incandescentes colaboraciones de un selecto grupo de jóvenes maestros del Jazz contemporáneo que flanquean a JORGE VERA en sus vuelos musicales y que merecen mención especial: Antonio Serrano a la armónica (derrochando magia en “Comprende”), la Trompeta de Manuel Machado (pura clase en “Les Feuilles Mortes”), el gran Jorge Pérez “Patax” (arrollando y matizando a las percusiones como solo él sabe en “Up Cha Cha” y “Comprende), los asombrosos registros del Bajo de Christian Gálvez (colaborador de Stanley Clarke y actual bajista de Billy Cobham) creando intrincados tejidos rítmicos en combinación con pluscuamperfecto latido del no menos extraordinario bajista Santiago Greco; la delicada voz de Amandine Savary en “Les Feuilles Mortes”, la sutil y elegante Batería de Shayan Fathi y el deslumbrante trabajo en los Saxos de Lisandro Mansilla y Rafael Águila, que no solo complementan a la perfección la desbordante inventiva musical y el frenesí interpretativo del joven maestro chileno; consiguen, además, dotar a cada composición de un brillo, una emoción y un color muy poco frecuentes. Otro nivel…Un clásico del futuro. Hoy.

El músico actuará el sábado 25 de agosto próximo a las 21.00 horas en el CAFÉ BERLÍN, calle Costanilla de los Ángeles 20 de Madrid, acompañado de Inoidel González al saxo, Miguel Lamas en la percusión, Dany Noel al bajo, Amandine Savary, a la guitarra y voces, así como el mismo al piano.

Comprar entradas: https://cafeberlinentradas.com/events/jorge-vera-quintet-en-cafe-berlin-madrid

Please follow and like us:
0