HOTEL MARAVILLA PALACE, PRIMERO EN ESPAÑA EN PRODUCIR CERVEZA ARTESANA PROPIA

Un lugar perfecto donde crear una atmosfera especial y donde beber y comer con estilo y moderación

Estepona, Jardín de la Costa del Sol, la Nueva Milla de Oro y, pronto, un referente cultural de la cerveza en el Sur de España gracias al Hotel Maravilla Palace, un establecimiento que empieza a latir en el centro de la ciudad malagueña y del que ya se conocen algunos detalles y…sorpresas. Este hotel será el primero de España en tener un local de restauración Premium con cerveza artesana propia de la que se producirán 60.000 litros. La inversión para la producción de cerveza será de más de 500.000 euros y dará empleo a más de 25 personas. Además, Doemens e.V, la reconocida escuela alemana de Cervecería, ha llegado a un preacuerdo con el Hotel Maravilla Palace, para potenciar, presentar y realizar el curso para la obtención del Diploma Profesional de Sommelier de Cervezas.

El Hotel Maravilla Palace, que ya crece en el corazón de Estepona previéndose el final de su construcción para la primavera de 2019, será el primer hotel de España en tener una cerveza artesana propia. Una propuesta que lo reafirma, de nuevo, en la idea de no ser un hotel más, sino en ser un Hotel con identidad propia destinado a ofrecer la máxima personalización en su oferta. Por ello, entiende que es fundamental el poder dar a sus visitantes un plus con el “made in Maravilla Palace”, como parte de la estrategia de un nuevo saber hacer hotelero enfocado en la experiencia del cliente. Busca convertirse en un establecimiento dinamizador de la vida social y económica del Jardín de la Costa del Sol y su entorno, al que se suma, ahora, un espacio que pretende situarse como referente cultural de la cerveza en el Sur de España.

Bajo las marcas Ellerbräu y Christophorus se elaborarán cinco tipos de cerveza, desde las creadas bajo la estricta ley de pureza alemana de 1516 hasta otras de ingredientes más diversos destinados a públicos deseosos de nuevos sabores sin renunciar al más alto estándar de calidad. El concepto será el de un local de restauración Premium donde degustar cervezas artesanas de máxima calidad junto con platos especialmente elaborados para un maridaje perfecto. Y lo mejor, todo ello en un lugar perfecto donde crear una atmosfera especial y donde beber y comer con estilo y moderación.

Se trata del lanzamiento y primer establecimiento de la marca ELLERBRÄU, ya que se piensa continuar un proceso de crecimiento y expansión mixto en régimen de propiedad y franquicia para los años próximos a la apertura del Hotel. El proyecto de interiorismo irá a cargo de VERUM HD con Jordi Cuenca al frente. Se utilizaran materiales de primera calidad, piedra natural, maderas nobles, cuero y elementos de cobre y latón. Dispondrá de una sala de elaboración expuesta donde el público podrá ver directamente el proceso de producción. Se realizarán visitas guiadas, diferentes cursos sobre el mundo de la cerveza, catas…

La producción inicial será de 60.000 litros por año, con una sala de cocción de 500 litros. El equipamiento técnico cuenta con los últimos procesos en elaboración que garantizan la excelencia de una cerveza Premium. Dará empleo a más de 25 personas de forma directa entre brew master, camareros, cocineros y ayudantes. Todo ello con una inversión que será el 4 de Julio 2018 superior a 500.000 euros y que sumados al proyecto de decoración y comercialización hacen un total superior al millón de euros.

Estepona viene pisando fuerte en los últimos años. La Nueva Milla de Oro se ha convertido en una zona de gran demanda, no solo por el nivel de sus propiedades, sino también por el alto interés que genera para todos aquellos nuevos inversores que desean promover establecimientos de lujo en la Costa del Sol. Y en pleno centro de la ciudad malagueña el Hotel Maravilla Palace promete colocarse entre los mejores del mundo. Un cuatro estrellas que tras ver aumentada su inversión, pasando de diez a quince millones de euros, se alza como un hotel abierto que conformará un elemento vertebrador de la vida local y que supondrá un referente del turismo de lujo en la zona. Este nuevo espacio que conocemos ahora será uno de los puntos clave, un lugar de encuentro donde disfrutar de la mejor cerveza con el sabor de siempre y el sabor más innovador.

El Curso de somelier en cervezas en Hotel Maravilla Palace impartido por  Doemens e.V, la reconocida escuela alemana de Cervecería (Munich 1895), tiene fuerte vinculación con la hostelería a través de su Diploma Profesional de Sommelier de Cervezas.

Su director para España y Portugal, Xavier Galobart, ha llegado a un preacuerdo con el Hotel Maravilla Palace, para potenciar, presentar y realizar el curso para la obtención del Diploma Profesional de Sommelier de Cervezas. Será impartido por la profesora Cilene Saorin, Directora académica, y por Ana Rello, profesional de gran experiencia, coordinadora desde 2015 de los cursos profesionales de Sommelier de Cervezas Doemens. Una vez se confirme el número mínimo de alumnos inscritos serán invitados a participar distintos profesores de las Escuelas Profesionales de Málaga, aprovechando las instalaciones de la nueva fábrica de cervezas artesanal Ellerbräu.

Please follow and like us:
0

Deja un comentario