El Hotel Maravilla Palace se prepara para competir con los mejores del mundo

Entre su entramado de calles blancas engalanadas con coloridas macetas cargadas de flores, se sitúa uno de los cascos antiguos más bellos de Andalucía: el casco histórico de Estepona. El centro de la ciudad malagueña está considerado uno de los más bonitos de la Costa del Sol. Su arquitectura, sus calles peatonales y su dosis de modernidad le dan su esencia de pueblo andaluz costero.

Estepona es un collage de sensaciones trazadas con las más atractivas pinceladas: un auténtico ‘Jardín de la Costa del Sol’. Un lugar situado en un enclave privilegiado que cautiva a sus visitantes en cada uno de sus rincones, donde aún se conservan costumbres y tradiciones en convivencia con su aspecto más moderno y turístico. La iniciativa municipal, puesta en marcha en 2012 para revitalizar la ciudad y convertirla en un atractivo turístico y comercial durante todo el año, alcanza ya el centenar de calles renovadas y embellecidas. En total, 15 kilómetros de superficie restringida al tráfico rodado que se ha puesto en valor para potenciar el tipismo andaluz de la ciudad. La transformación integral de la ciudad que se enmarca en el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ se refuerza con el Parque Botánico-Orquidario y con la Ruta de Murales Artísticos, que con más de medio centenar de murales artísticos, hace de Estepona un museo al aire libre.

Esta apuesta por el turismo urbano y cultural complementa la oferta hotelera generando un destino aún más atractivo y con mayores posibilidades. Es, de hecho, en este inigualable centro urbano donde comienza a levantarse un hotel que promete competir con los mejores del mundo dentro de su categoría. Un cuatro estrellas, abierto y social, concebido para el disfrute de locales y visitantes: el Hotel Maravilla Palace.

Después de que el Ayuntamiento de Estepona haya otorgado la licencia de demolición del edificio contiguo al futuro establecimiento para que se puedan ampliar sus instalaciones, este cuatro estrellas afianza su posición, ahora con mucha más fuerza, entre las calles andaluzas de la ciudad y entre los mejores hoteles del mundo pasando de una inversión inicial de diez millones de euros a 15 millones estimados sólo para su ejecución. Este aumento redunda en la calidad de los acabados, el mobiliario y el confort. Se incorporará tecnología de control de eficiencia energética de última generación y elementos innovadores en servicio hotelero.

Contará, además, con un equipo profesional de dilatada experiencia en el sector hotelero: cambio en la dirección facultativa de la que toma las riendas el arquitecto Carlos Morales.  El interiorismo, en manos de Verum tendrá al frente a Jordi Cuenca.

Este aumento de la inversión aporta un salto cualitativo en la oferta hotelera de la zona, lo que ayudará a incorporar Estepona a la Marca ‘Milla de Oro’ creando un nuevo referente del turismo de lujo. Supondrá un impulso para la ciudad porque además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio. El Hotel Maravilla Palace prevé la creación de 75 puestos de trabajo directos y unos 400 indirectos.

Este establecimiento pretende ser también un punto de encuentro de relaciones y sinergias con negocios locales lo que contribuye al crecimiento del nivel de empleo y servicios locales.

 

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