El Alhambra Palace, protagonista del Festival Gravite de Granada

Su mítico ‘Teatrillo’ acogerá el 31 de enero, desde las 18.00 horas, una de las seis jornadas de la 2ª edición de este gran evento cultural

 

El Alhambra Palace es mucho más que un hotel 5 estrellas de estilo palaciego. Contar con un espacio tan mágico como su ‘Teatrillo’, fiel testigo del estreno que Lorca hizo de su ‘Mariana Pineda’, le convierte en un referente cultural de Granada. Y como tal se ha vuelto a sumar al Festival Gravite, basado en los viajes en el tiempo. En la edición de este 2020, además de la entrega a Rosa Montero del Premio ‘Viajera en el Tiempo’, acogerá una apasionante tertulia en torno al tiempo, sus límites entre pasado, presente y futuro, y cómo afecta la concepción del mismo a la sociedad y al individuo. Fascinante, ¿verdad? ¡Que se alce el telón!

 

La capital granadina no solo destila arte y esencia andalusí por todos sus poros –comenzando por la mítica Alhambra– sino que es todo un referente cultural a nivel nacional. Uno de los eventos más innovadores en este campo es el Festival Gravite, gestado el pasado año. Una cita basada en los viajes en el tiempo, que su 2ª edición acogerá una completísima y variada programación; un cóctel de emociones que combina ciencia, literatura, cómic, cine, arquitectura, música y magia.

 

Del martes 28 de enero al domingo 2 de febrero –coincidiento con las fiestas de la Candelaria– quienes visten Granada atraídos por su patrimonio y por la cultura podrán disfrutar de seis apasionantes jornadas. En una de ellas será protagonista el Hotel Alhambra Palace, que el pasado 1 de enero cumplió nada menos que 110 años de su inauguración por el mismísimo rey Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro actual monarca.

 

Este palaciego 5 estrellas acogerá la cuarta de estas jornadas, que se desarrollará el viernes 31 de enero en uno de sus espacios más emblemáticos: el Teatro. Aquí, un jovencísimo Federico García Lorca recitó en 1922, por vez primera, su ‘Cante Jondo’, acompañado al piano por Manuel de Falla. Y aquí estrenó en 1929 una de sus más prestigiosas obras: ‘Mariana Pineda’.

 

Dentro del Festival Gravite, el ‘Teatro’ acogerá a las 18.00 horas la entrega del II Premio Viajera en el Tiempo a Rosa Montero, de cuya trilogía de Bruna Husky, saga entre policiaca y de ciencia ficción, se resalta que “los universos imaginarios del futuro nos hablan de problemas y situaciones del aquí y el ahora”. Posteriormente, a las 18.15 horas, la propia Rosa Montero, junto a Francisco Herrera y Fernando Marías, compartirán tertulia intercambiando inquietudes en torno al tiempo, sus límites entre pasado, presente y futuro, y cómo afecta la concepción del mismo a la sociedad y al individio.

 

Quien desee complementar este acto con una estancia en el propio hotel, el Alhambra Palace pone a su disposición 108 habitaciones, todas exteriores y de diferentes tipologías. Un lugar ideal para una escapada mágico-cultural inolvidable a Granada.

 

     Más información del hotel en su web: www.h-alhambrapalace.es

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.