‘A{2h}de’ una apuesta para impulsar el Desarrollo rural a través del Turismo Sostenible

Actualmente España está viviendo múltiples retos a todos los niveles y más en lo turístico. Después de pasar el verano más atípico de nuestra historia reciente, el sector, vive una encrucijada para determinar su futuro. La evolución del turismo nacional, especialmente el de interior, sigue viéndose como la clave para la recuperación. Este año la OMT lo ha tomado como eje central de cara al Día Mundial del Turismo. Es precisamente aquí donde, A{2h}de (a dos horas de), la marca de promoción turística especializada en turismo responsable de proximidad aparece como parte de la solución, apostando por el desarrollo de la España rural y de sus habitantes. Por eso A{2h}de busca pueblo… Descubre la iniciativa.

Este año la OMT celebra el día Mundial del Turismo y toma como eje ‘Turismo y el Desarrollo Rural’. Un sector el turístico que, para numerosas comunidades rurales del país, es el proveedor principal de oportunidades y empleo.

En esta línea, A{2h}de continúa trabajando con la firme intención de cambiar el rumbo por el que transcurren esas comunidades para pasar de “la España vaciada a la España visitada”. Se trata de territorios llenos de tradiciones, cultura, riqueza artística y gastronómica. Unos destinos con personas, proyectos y productos excepcionales que necesitan tener visibilidad. A{2h}de está trabajando con varias organizaciones y administraciones del mundo rural con el objetivo de revertir la situación y proponer una solución viable y rentable a través del turismo.

En este ámbito A{2h}de se ha situado como referente mediante la compresión profunda del mundo rural y la aportación de soluciones creativas para cada caso. Su trabajo para Castilla-La Mancha a través del proyecto “En un lugar de tu vida” dentro de la red de destinos historiasdeunminiviaje.es se posicionó como referencia en turismo de proximidad. La Comarca de la Vera (Extremadura) depositó su confianza en A{2h}de para crear el proyecto ‘Destinolavera.es’ consiguiendo visibilidad como destino turístico, ofreciendo al viajero toda una serie de contenidos y recursos turísticos que caracterizan la identidad de la zona. ¡Y ahora más! A{2h}de ha puesto sus miras en Castilla y León, cuna y referente del turismo de interior, y prepara un nuevo proyecto con un giro innovador.

Pedro Aizpun Alonso, fundador y director ejecutivo de A{2h}de, conoce esta realidad de primera mano y está decidido a formar parte de la solución trabajando en tres líneas: frenar y revertir la España vaciada, fomentar el turismo de interior y dar a conocer #paraisoscercanos que sirvan de destino de proximidad para los viajeros que desean reencontrarse con el medio rural de una manera responsable.

A{2h}de busca pueblo

Como novedad de cara a esta temporada A{2h}de está “a la búsqueda de un pueblo” para ampliar la propuesta más allá de la visita turística. Pedro Aizpun Alonso y su equipo apuestan por lo vivencial y van a sentir la experiencia rural en primera persona yéndose a vivir y a trabajar a un pueblo y contándolo para inspirar a más gente a dar el salto al modo de vida rural. El lugar exacto será anunciado en próximas fechas.

Dentro de su filosofía de evolución constante, la marca ha alcanzado alianzas estratégicas con dos firmas de referencia en el sector a nivel nacional e internacional que van a potenciar las áreas de miniviajes y la de sostenibilidad.

Además, sigue apostando por los destinos emergentes mediante una labor de desarrollo rural e innovación social a través del turismo responsable de proximidad, en breve podremos anunciar otro territorio castellano manchego que va a confiar en A{2h}de su presentación en la escena del turismo de proximidad nacional.

A{2h}de es parte de la solución

A{2h}de implementa soluciones concretas y tangibles a las necesidades de la España rural y quiere hacerlo trabajando con administraciones y con empresas mediante alianzas público-privadas, hasta ahora principalmente a través de instituciones regionales, provinciales y locales a las que queremos añadir las áreas de RSC de las empresas, con el objetivo claro de frenar y revertir esa problemática a través de una propuesta contemporánea: el turismo responsable de proximidad como herramienta de desarrollo para las zonas rurales y sus habitantes; diseñando destinos rurales prósperos y sostenibles que permitan la generación de oportunidades, fijar población, conservar el patrimonio natural, artístico, humano… A{2h}de lleva a cabo varias líneas de actuación que ponen en valor y que se adaptan a la medida de cada territorio:

  • Planes de acción y desarrollo de destino para aumentar la visibilidad, conseguir posicionamiento y diseñar o consolidar una oferta competitiva.
  • La generación de contenidos con una mirada diferente que capte y defina la esencia del destino y que genere un efecto llamada en el viajero.
  • El diseño y comercialización de miniviajes, escapadas de uno a tres días que permitan al viajero conocer e interactuar con el destino de primera mano.
  • La promoción del destino y de los miniviajes con campañas en medios y RR.SS que den visibilidad al destino y fomente las visitas a través de miniviajes.

Cuatro ejes vertebradores que con el apoyo y la colaboración público-privada hacen de A{2h}de una iniciativa de referencia en lo que a turismo responsable y desarrollo rural se refiere.

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.