El Hotel Alhambra Palace logra reducir al 50% su impacto medioambiental

Durante 2017 el centenario alojamiento se ha sometido a una renovación de sus estancias que ha afectado a sus habitaciones y cuartos de baño

Vista previa (se abre en una ventana nueva)

Hoy en día el 90% de los viajeros elige un hotel sostenible y el 34% está dispuesto a pagar por ello. Conscientes de esta realidad y fieles a su compromiso ético con el medio ambiente, el Hotel Alhambra Palace ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a reducir la huella de carbono, realizar un consumo de agua y electricidad mucho más eficiente y responsable o apostar por el uso de productos biodegradables.

El hecho de estar ubicado dentro de un área protegida por la UNESCO (el recinto de la Ciudadela) ha marcado desde sus inicios una clara línea a seguir en materia medioambiental ya que el Hotel Alhambra Palace debía respetar escrupulosamente el entorno en el que se hallaba situado, adecuando sus servicios a la normativa, utilizando valet parking (servicio de aparcacoches) en lugar de parking.

Hace apenas unos meses, en octubre de 2017, el alojamiento obtenía su quinta estrella tras realizar una ambiciosa reforma de sus habitaciones y de sus cuartos de baño para adaptarse a la normativa cinco estrellas.

La reducción del gasto energético mediante la utilización de aparatos y lámparas de bajo consumo o los sistemas de llave electrónica para desconectar tanto las luces como los dispositivos eléctricos una vez el cliente abandona su habitación, la limitación del lavado de toallas a petición del huésped y la eliminación de los puntos de pérdida de agua en tuberías y grifos, son algunas de las medidas puestas en marcha por el hotel durante el último año.

Asimismo, todos los detergentes y productos de higiene empleados para la limpieza del establecimiento son biodegradables y se usan en las proporciones adecuadas, eliminando el uso de clorofluorcarbonados (los conocidos CFC’s) y limitando la utilización de lejías y amoniacos.

Otras medidas puestas en marcha por el Alhambra Palace incluyen la reducción de desechos generados en sus instalaciones y la clasificación de dichos residuos para facilitar el reciclaje de los mismos. Además, todo el personal del hotel ha recibido formación complementaria y los jefes de departamento revisan periódicamente la situación medioambiental de su área de actuación.

En su afán por mejorar su gestión y hacer partícipes de la misma a sus clientes, el Hotel Alhambra Palace pone a disposición de sus huéspedes cuestionarios de calidad, a través de los cuales, pueden realizar las propuestas y sugerencias que consideren necesarias para mejorar la gestión medioambiental realizada por el establecimiento. Dichos cuestionarios están disponibles en todas las habitaciones del establecimiento y pueden ser solicitados en la recepción en cualquier momento de su estancia.

Apuesta por los productos de proximidad
Especialistas en ofrecer la mejor gastronomía mediterránea, una de las señas de identidad de la cocina del Hotel Alhambra Palace es la apuesta en firme por los productos de temporada, cultivados en zonas cercanas, hecho que revierte en un menor consumo energético en el combustible del transporte desde el origen al punto de venta, menores emisiones de CO2 a la atmósfera y la consecuente disminución de la huella de carbono.

De ahí que su menú ofrezca una gran diversidad de productos locales entre los que destacan los pescados y mariscos de Motril, las hortalizas de la vega granadina y las frutas del Valle de Lecrín así como los exóticos cultivos de la Costa Tropical. Todo ello regado con los novedosos y sorprendentes vinos de una industria vitivinícola en auge como lo es la granadina.

Sobre Hotel Alhambra Palace
Con 108 años de historia, el Hotel Alhambra Palace es el establecimiento de cinco estrellas más antiguo de España. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.
www.h-alhambrapalace.es

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.