Un Halloween de lo más ‘Tarrorífic’, en Tarragona

¿Preparados para un viaje al mundo de la muerte, el terror y el miedo desde un punto de vista lúdico-cultural? Esta es la original propuesta con la que, por segundo año consecutivo, Tarragona invita a disfrutar de un Halloween distinto y muy original: con espectáculos de leyendas para no dormir, recorriendo la Part Alta (casco antiguo); paseos por el cementerio y, como novedad, visitas a la Necrópolis Paleocristiana para una inmersión en el inframundo de la época romana.

 

En Tarragona, la apuesta por la cultura no solo está presente de forma permanente en su valioso patrimonio romano o en las diversas recreaciones históricas que le dan vida. La tradicional celebración de la festividad de Todos los Santos, revitalizada en las últimas décadas por el impacto popular del anglosajón Halloween, adquiere aquí una nueva dimensión, bajo el nombre de ‘Tarrorífic’.

 

Esta iniciativa lúdico-cultural de abordar el mundo de la muerte, gestada el pasado año, propone actividades alrededor de las leyendas e historias más enigmáticas y oscuras tarraconenses. Para disfrutar de ellas del 26 de octubre al 3 de noviembre, hay tres escenarios urbanos distintos: ‘Leyendas y narraciones góticas de Tarragona’ propone un recorrido por la Parte Alta (casco antiguo), al hilo de historias para no dormir, en noches llenas de relatos, crímenes, fantasmas y espiritismo basado todo ello en hechos reales acaecidos en la ciudad. Este recorrido acabará en un espacio emblemático y señorial rico en leyendas que se desvelará en el momento de la ruta.

El cementerio acogerá visitas para conocer su notable conjunto de sepulcros y lápidas de gran valor artístico, en un relato que tiene como punto de partida el impacto en Tarragona de la Guerra del Francés (Guerra de la Independencia). Y como novedad de esta segunda edición, la incorporación de la Necrópolis Paleocristiana para un sobrecogedor recorrido por el inframundo en los tiempos de Roma. La concejala de Turismo, Inma Rodríguez señala que ‘Tarrofíric’ supone una “ayuda para posicionar Tarragona como una ciudad atractiva los 365 días del año, atrayendo a visitantes y ciudadanos interesados por la cultura y la historia, a quienes gusta la manera de explicarla, valorando nuestro patrimonio”.

 

Más información en https://www.tarragonaturisme.cat/es/tarragona-now

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.