10 pistas para unas Navidades familiares en Castellón de la Plana

Una Feria de Navidad, talleres infantiles y juegos, conciertos, un Mercado Medieval, proyecciones en el Planetario y visitas guiadas a lugares como el Fadrí, el Castell Vell, o el Refugio Antiaéreo amenizan todo el mes de diciembre en Castellón de la Plana. Un destino ideal para disfrutar en familia de unas fiestas navideñas distintas, envueltas en la benigna climatología de esta capital mediterránea.

 

     Castellón de la Plana es un destino que cautiva los 365 días del año por su patrimonio, tradiciones, playas, gastronomía… y también por sus navidades. Su privilegiada climatología, con temperaturas suaves y días soleados incluso en invierno que permiten disfrutar de la suave brisa del Mediterráneo, son el complemento perfecto a unas Pascuas distintas.

 

Para vivirlas en familia con la máxima intensidad, la ciudad propone a quien se deje tentar por ella un apasionante mes de diciembre, con una decena de actividades para todos los gustos, que arrancan en el Puente de la Constitución y enlazan con las fiestas más entrañables del año. Son estas:

1 – Mercado Medieval. Del 5 al 9 de diciembre, el Puente de la Constitución invita a un viaje de retorno al pasado con más de 150 espectáculos gratuitos en el casco antiguo de la ciudad, amenizado con campamentos militares, combates, desfiles, talleres, música, gastronomía y la animación callejera de juglares, bufones y zancudos.

2 – Visitas guiadas al Fadrí. Esta torre-campanario única por su ubicación –separada de la Concatedral de Santa María–, de planta octogonal y auténtico símbolo de Castellón de la Plana, abrirá sus puertas el viernes 7 y el miércoles 26 para acoger una visita guiada –de 11.00 a 12.00 horas, máximo 20 personas– ascendiendo por 200 escalones hasta sus 60 metros de altura.

 

3 – Visitas guiadas al Castell Vell. Una excelente oportunidad de conocer el lugar originario de la ciudad, descubriendo los restos de este castillo de origen islámico dispuesto de forma escalonada para adaptarse a la forma del cerro de la Magdalena. Estas visitas, de una hora de duración, se realizarán los días 12, 19 y 26 de diciembre, a las 17.00 horas, para un máximo de 30 personas.

 

4 – Nadal al Raval. Ciclo de teatro especialmente programado para el público familiar, que permite disfrutar de algunas obras clásicas propias de esta época navideña. Se ofrecerá del 27 al 30 de diciembre, en el Teatre del Raval.

 

5 – Feria de Navidad. Del sábado 15 al lunes 31, la plaza de Santa Clara acogerá a diario (excepto el 25 de diciembre), de 10.30 a 20.00 horas, un mercado de productos artesanos con ambientación navideña y talleres infantiles.

6 – Concierto de Navidad bajo las estrellas. Interpretado por los alumnos de la Escuela de Música de la Unión Musical del Grau. Se ofrecerá en el Planetario del distrito marítimo el domingo 16, con tres pases: a las 11.00, 11.45 y 12.30 horas.

 

7 – Visita guiada al Refugio Antiaéreo. Inaugurado el pasado verano como nuevo atractivo turístico de Castellón, es fiel testimonio de los cerca de 300 refugios subterráneos privados y 43 públicos construidos para proteger a la ciudadanía de los 44 bombardeos sufridos desde el aire y el mar durante la Guerra Civil española. Este refugio, que data de 1937, está ubicado bajo la plaza Tetuán, a 13,30 metros de profundidad. La visita, de una hora de duración, se realizará el jueves 20, a las 19.00 horas, y podrán asistir a ella hasta 20 personas.

 

8 – Concierto de Navidad. Lo interpretará la Banda Municipal de Castellón en el Auditori y Palacio de Congresos, el viernes 21, a las 19.30 horas.

9 – Talleres infantiles y juegos. Diversas actividades para los más pequeños que discurrirán en las plazas Mayor, del Real, Vilanova d’Alcolea, Doctor Marañón, Botánica Carmen Albert y Joan XXIII, del 22 al 31 de diciembre (excepto el día de Navidad), de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. El Grao también acogerá talleres de temática navideña en la plaza Mare de Déu del Carme y la Avenida Sant Pere, los días 22, 24, 28, 29 y 31 de diciembre, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

 

10 – Proyecciones en el Planetario, los fines de semana. Todos los sábados de diciembre, de 11.00 a 19.00 horas, podrán verse estas seis proyecciones: ‘Deep Sky’, ‘3.000 años de observación del cielo’, ‘Explorando el sistema solar’, ‘Mil millones de soles’, ‘La xiqueta que sabía caminar al revés’ y ‘Planetas extrasolares’. Y los domingos, de 11.00 a 13.00 horas, otras tres: ‘Explorando el sistema solar’, ‘De la Tierra al Universo’ y ‘Abuela Tierra’.

La reserva de plazas para las visitas al Fadrí, Castell Vell y Refugio Antiaéreo pueden realizarse en info@mucc.es o llamando al teléfono 964.239.101.

 

     Mas información en: www.castellonturismo.com

 

 

Please follow and like us:
0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.